lunes, 13 de septiembre de 2010

UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MEXICO.






INTEGRANTES:



KARLA SARAHI RIVERA RAMIREZ.

MAYRA BELEN AXOL ISLAS.

JOSE LUIS CORTES DE LA LUZ.





CATEDRATICO:



JULIO CESAR PEREZ ALDANA.





MATERIA:



INDUCCION UNIVERSITARIA.





TRABAJO:



ISO-9001-2000







12/SEP/2010
























CONTROL DE CALIDAD

ISO-9001-2000



ISO significa Organización Internacional de Normalización y comprende requisitos referentes a los métodos de operar dentro de una organización. ISO tiene un enfoque mundial teniendo el mismo contenido y significado en todo el mundo. El objetivo ISO es garantizar las promesas de una empresa. MPS ofrece ISO-9001-2000 como un modulo separado a sus participantes. Entre otras cosas se describe el método de producción. De esta manera los participantes pueden seguir perfeccionando la gestión. El modulo ISO enlaza perfectamente con la filosofía de MPS que implica una mejora continua. ISO exige que las organizaciones expresen una visión clara basada en la experiencia y los datos históricos de la empresa con el fin de conseguir una continúa mejora (por ejemplo preguntándose que hay que hacer para obtener la calificación MPS-A). Participantes que cumplen con todos los requisitos del modulo ISO, reciben certificado ISO y están autorizados de utilizar el distintivo ISO en su publicidad.



¿QUE IMPLICA ISO?

ISO significa que se describe todos los procesos y procedimientos que tienen lugar dentro de una empresa. Inventariando las actividades se ponen de relieve las facetas que pueden ser mejoradas con el fin de mejorar la calidad del producto final. ISO observa los siguientes asuntos:



• Un plan de gestión buena y práctica incluyendo claros objetivos.

• Control de calidad; dentro de la empresa se plantean preguntas como ¿son buenos nuestros productos? ¿son dignos de calificación MPS-A?

• Personal calificado.

• Comunicación interna, “como se comunica dentro de la empresa”

• Descripción de todos los procesos dentro de la empresa.

• Control continúo. Mediante el autocontrol continuo se ponen de manifiesto las facetas que pueden ser mejoradas.



CONTROL.

Para obtener la certificación, la empresa puede ser sometida a un control inicial (auditoria). Las pautas de la ISO se comprueban en sitio durante esta intervención. La disponibilidad de la gerencia y de los empleados y la disposición de la información requerida realizar la intervención se arregla con la compra por adelantado. Después de la intervención los participantes reciben un informe que precisa los resultados. Si las medidas correctivas se requieren después de una intervención que hacen necesario una intervención de la carta recordativa, una carga separada ser hecha para este trabajo. El certificado de la ISO-9001-2000 es valido por tres o a partir de la fecha de emisión. Durante este tiempo una nueva valoración anual se realiza para comprobar que se conforma con los requisitos estipulados. Los servicios de MPS cubren solamente la certificación para la ISO.

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